¿Cómo es el mejor hotel de vinos de Argentina?

98

Ganó el premio Best Of Mendoza’s Wine Tourism, donde un jurado de notables eligió lo mejor de la escena del turismo del vino local.

Rodeada de un ambiente natural adaptado a su entorno Casa Naoki, se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la Finca Naoki en Luján de Cuyo, propiedad de Dartley Family Wines -proyecto que engloba distintas unidades de negocio dedicadas a la vitivinicultura y la hospitalidad, como lo son Casarena Bodega y Viñedos y Mythic Cellars-.

Esta magnífica propiedad se ubica en perfecto balance con la flora autóctona e integrando sus viñedos al espacio, permite vivir una experiencia íntima y memorable en confortable lujo, junto a la más impactante vista de la Cordillera de Los Andes.

En sintonía a las últimas tendencias mundiales, en la que los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos y las villas privadas son el auge en la industria de la hospitalidad, Casa Naoki se suma al movimiento del “private housing” y lo lleva a una nueva escala.

Combinando servicios y atención que iguala a los mejores hoteles 5 estrellas y productos de lujo y poniendo a disposición una propiedad completa de manera exclusiva para quien reserve para su estancia.

No está de más destacar que el auge del “private housing” es aún hoy mayor, en los que la industria de la hospitalidad vive y se inserta en la tan nombrada “nueva realidad”.

Garantizar la seguridad y protocolos de sanidad, sin dejar fuera ni un solo detalle de servicio, en un medio relajado y sin presiones de ningún tipo, son las promesas de Casa Naoki.

Los huéspedes eligen la propiedad, por la seguridad que conlleva no compartir el espacio con personas que no son de su grupo de viaje. #CasaNaoki garantiza llegar a #AWholeNewWorld.

La ubicación específica de Casa Naoki, se revela a los huéspedes momentos antes de su llegada. No contar con ubicación precisa en la página web o en las redes sociales de la casa es imperativo para mantener la seguridad, exclusividad y aislamiento de la propiedad, pensando siempre en huéspedes y clientes que toman esto como un valor fundamental a la hora de elegir: solo los anfitriones saben que ellos están ahí.

#CasaNaoki está construida en estilo minimalista, de líneas rectas y dos volúmenes para la casa y cuatro volúmenes para las terrazas que comprenden los exteriores de uso común.

Erigida en tonos grises tanto en las piedras que revisten su exterior como en los detalles de carpintería, se eligieron estas formas y tonos para mostrar líneas rectas que no sean difíciles de descifrar, no interrumpan la mirada y presenten una clara dicotomía con las formas cóncavas y convexas que uno puede notar en los viñedos de Finca Naoki al recorrer el camino desde el ingreso a la finca, hasta llegar a la casa.

“Casa Naoki de Dartley Family Wines, que acaba de ser distinguida con el máximo galardón, el oro en la categoría Alojamiento en la nueva edición de The Best of Wine Tourism, es una marca del grupo Dartley Family Wines que busca ofrecer el concepto de private housing, relacionado con el lujo, con las experiencias ultra personalizadas que te permiten vivir una conexión muy cercana con la naturaleza y con el entorno en el que estás inmerso. Tenés el privilegio de contar con la experiencia de un “chef in house””, o vivir experiencias a medida que te conectan con el viñedo, con el vino y con un profundo sentido del lugar”, expresa Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines.

La adaptación al terreno natural del abanico Este de Agrelo es uno de los sellos distintivos de Finca Naoki, una de las cuatro fincas que posee DFW, todas ubicadas en Luján de Cuyo.

Las líneas rectas de la casa producen una yuxtaposición con las curvas del terreno, sin competir con éste y los grises del exterior de la casa hacen que resalte la paleta de verdes de jarilla, coirones y acacias autóctonas del terreno, dejando en un lugar superlativo lo más importante: las vides de la finca, la razón de ser de este lugar.

En el interior el estilo minimalista y las líneas rectas del edificio se mantienen, pero se dejan de lado en la elección del mobiliario.

Tonos tierra y gamas de verde y azul, muebles de madera, telas nobles y panas con textura llenan de calor de hogar por completo a #CasaNaoki, materiales naturales como maderas sin lustrar son una constante, al igual que granitos y mármoles.

La luminaria juega otro rol fundamental en #CasaNaoki, todas las luces, incluso exteriores, se encuentran empotradas al techo, para que nada interrumpa la vista única con la que se cuenta desde el interior.

Ya que la casa está completamente diseñada para que cada uno de los ambientes tenga una garantizada vista a la cordillera (incluso los baños).

Una vez abandonado el recibidor, la cordillera y el huésped se vuelven uno.

Continúa Claudia: “ Nuestras expectativas para los próximos meses tienen que ver con la reapertura gradual del turismo, para seguir ofreciendo la experiencia de Casa Naoki a nuestros huéspedes de todo el país, pero también recibir a los viajeros internacionales con auténtica hospitalidad; igualmente nos estamos preparando para la reapertura del Restaurante de Casarena y exaltar la hospitalidad con una experiencia gastronómica natural y sofisticada, con el protagonismo del vino en todo momento”.

Todo #CasaNaoki cuenta con:

700 metros cubiertos

Cocina

Capacidad para diez personas

Asador con horno a leña

Cava subterranea

4 habitaciones (3 con cama Queen y 1 con dos camas Queen, todas en  suite).

Smart TV

Wi-Fi

Área de trabajo (en la segunda

Living interior planta)

Comedor interior

Blancos

Piscina Infinita

Caja de seguridad

Comedor exterior

Secador de pelo

Living exterior

Amenidades

Seguridad Privada

Host & Butler 24/7

Aire acondicionado

Parking techado

Losa radiante

Quienes elijan #CasaNaoki para su estancia son los verdaderos dueños de casa, por lo que los huéspedes pueden elegir vivir la experiencia Naoki con quienes conviven, o pueden abrir las puertas por el día a sus amigos y compartir todos sus servicios:

Almuerzos y cenas con chef privado

Cooking class

Bike tour & trekking por la finca

Wellness program

Picnic entre viñedos

Descuentos en productos DFW

Sunset cocktail

Asado asistido  

El arte también cumple un rol fundamental en la integración de la naturaleza #CasaNaoki. Con una exclusiva selección de artistas mendocinas mujeres, se curaron cuadros que involucran el paisaje mendocino, que con su paleta de colores evocan las estaciones del año, tan marcadas en el viñedo.

Otros servicios de que ofrece Casa Naoki son:

· Day Use: Almuerzo de tres pasos – Barra de hidratación – Sunset cocktail (IN 10AM – OUT 21PM).

· Reuniones corporativas: Desayuno – Coffee break – Almuerzo.

· Eventos privados: Chef in house – Servicio taylormade – Precio especiales en vinos.

Naoki, significa “refugio de árboles” en japonés y como si eso fuera un designio del futuro, día a día en DFW se hace honor al significado de ese nombre. En Finca Naoki se trabajó bajo un principio de respetar la “biodiversidad”, este trabajo se realiza de manera colaborativa e interdisciplinaria con entes gubernamentales y ONGs locales como INTA, Biota y ArgentinaNat; con una mirada amplia y en pos del cumplimiento de los Objetivos Globales (Global Goals) de la ONU, con impacto en 11 de los 19 objetivos de la declaración.

En Finca Naoki, se estudian las plantas propias del entorno del lugar y trabajan con ellas en una “cultura de servicio” entre la vid y esa flora, sin desmalezar; ni desmontar el entorno, viendo como manzanilla, tomillo y la jarilla (gran protagonista de la finca) ayudan a potenciar a la vid y a los vinos en última instancia, esa flora es protagonista en #CasaNaoki: miel de jarilla, sal de romero, aguas hidratantes con lavanda y hasta profiteroles con crema de burro o -por qué no- alfajores con burro. La jarilla cuelga en las duchas de cada baño para que los vapores de la ducha liberen sus propiedades anti inflamatorias y sus bondades estén siempre en la estadía.

Luego de disfrutar de estos atractivos naturales, está la posibilidad de disfrutar de picnics en la plaza de las acacias, un refugio de sombra al lado de la laguna de la finca. El pan casero para las ciabattas, saborizado con la mostacilla que crece junto al lado, es el gran protagonista del picnic box.

La Chef in house, Ailin Rosas, enarbola con orgullo el delantal de una cocina basada en el regionalismo absoluto del Agrelo “de Yeso”, como dicen en #CasaNaoki: nano regionalismo en la cocina. Las reservas individuales permiten personalizar cada plato, cada experiencia y cada momento, sin dejar de brindar una sensación de libertad y privacidad.

Economía circular – Sustentabilidad – Flora de servicio – Sostenibilidad y compromiso. Son los valores fundamentales que mueven la experiencia en Casa Naoki.

La despedida de Casa Naoki nunca es con las manos vacías, reciben el regalo que vos tenes hoy en tus manos:

DFW-Casa Naoki #AWholeNewWorld.