Catena Zapata es la segunda marca de vino más admirada del mundo en 2021

310

Año tras año el reconocimiento The World’s Most Admired Wine Brands elige las marcas de vino más admiradas del mundo.

Y ya están aquí las elegidas en 2021, un total de 50, entre las que hay ocho españolas. De hecho el primer puesto lo lidera una firma de ese país, Familia Torres, el segundo es para la bodega argentina Catena Zapata y el tercer lugar de nuevo recae en España en Vega Sicilia.

The World’s Most Admired Wine Brands, esto es, las marcas de vino más admiradas del mundo es uno de los reconocimientos destacados para las bodegas.

Los ganadores de 2021 ya se han revelado y sitúan a Familia Torres al frente del ranking. Precisamente Torres es una de las firmas que tiene presencia de forma habitual y ya había ocupado el primer lugar en otras ocasiones y ahora lo recupera tras alcanzar 150 años de trayectoria en 2020.

El año pasado Torres fue desbancada por la argentina Catena Zapata que esta edición está en el segundo puesto, seguida de otra española, Vega Sicilia.

Este ranking de Drinks International se realiza a partir de la decisión de expertos de vino de todo el mundo, entre los que se encuentran compradores, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de 48 países diferentes.

El Top 10 del ranking de las marcas de vino más admiradas del mundo en 2020

Familia Torres, de España, se situó en el número 1 de la clasificación tras impresionar a nuestra academia con la calidad y consistencia de sus vinos. También fue premiada como la marca de vino más admirada de Europa.

Catena, una bodega familiar de Mendoza con reputación de producir algunos de los mejores Malbec del mundo, quedó en segundo lugar, conservando su corona como la marca de vino más admirada de Sudamérica.

Otra marca española, Vega Sicilia, quedó en tercer lugar. La marca australiana Henschke fue cuarta, llevándose el premio regional a la marca de vino más admirada de Australasia.

La poderosa marca chilena Concha y Toro fue la siguiente, completando las cinco primeras posiciones. Le sigue en el nº 6 Penfolds de Australia que el año pasado estaba en segunda posición. En séptimo lugar aparece Domaine de la Romanée-Conti (Francia), luego CVNE (España), Antinori (Italia) y Château Musar (de Líbano).

Algunas apariciones destacadas esta edición

Las marcas europeas aparecen 29 veces en la lista, encabezadas por Francia con 11 marcasEspaña con ocho e Italia con seis.

La mayor novedad de este año fue Domaine de la Romanée-Conti, que entró en la lista por primera vez en el número 7. La marca siciliana Planeta ha sido la que más ha subido, ya que ha ascendido 22 puestos respecto al año anterior, hasta el número 17.

En el número 10, la libanesa Chateau Musar fue nombrada la marca de vino más admirada de Oriente Medio y África, mientras que la californiana Ridge fue nombrada la marca de vino más admirada de Norteamérica tras ocupar el puesto 22 de la lista.

En palabras del editor de Drinks International, Martin Green: «The Most Admired Wine Brands 2021 destaca los productores más emblemáticos, emocionantes e innovadores del mundo. Ganar un puesto en esta prestigiosa lista es un gran logro. Hay miles de marcas de vino compitiendo por la atención en todo el mundo, pero sólo 50 iconos de élite han pasado el corte«.

Este es el undécimo año que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo. desde la publicación indican que «en ella se presenta una vibrante mezcla de clásicos del Viejo Mundoambiciosos productores del Nuevo Mundo y marcas de gran volumen que ofrecen una excepcional relación calidad-precio».