Califican al vino chileno como “Potencia Mundial” por ser el preferido en China

81

Según un estudio realizado por la revista inglesa The Economist, la industria vitivinícola de Chile lidera en la preferencia de vinos a nivel mundial.

Según The Economist las exportaciones de vino a ese país se ha disparado de $5 millones a $250 millones en 2019 y eso lo convierte en el país que más vino exporta a nivel mundial, sobre todo a China.

La buena clasificación del vino de Chile, se sostiene por viñedos chilenos libres de plagas y a precios de producciones muy convenientes para el mercado mundial.

Wines of Chile.

Otro punto que considera la publicación es que los chinos ven con muy buen ojo los envases utilizados por los vinos de Chile y por embotellados y etiquetas con buenas temáticas.

De acuerdo a la publicación realizada por The Economist la venta de cajas de vinos tiene un costo de alrededor de $23.000 pesos chilenos.

Wines of Chile.

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, en el 2020 las exportaciones de vino no tuvieron ni un alza ni una baja en comparación al 2019.

La ODEPA señaló que las exportaciones durante 2020 reunieron una suma de  415,8 millones de litros por un total de US$1.301,4 millones. Las principales ventas fueron a BrasilChina y Estados Unidos.