Cadus, el vino diferente de la alta gama argentina

95

Con elevados estándares de calidad, logra expresar las singulares características de cada cepa y cada terroir, desde 1996.

Dentro de la la galaxia de Nieto Senetiner, Cadus se ha convertido en un vino de referencia para aquellos consumidores que buscan alta gama, por un lado y respeto por el terroir, por el otro.

Con elevados estándares de calidad de calidad y partidas limitadas, los Cadus logran expresar las singulares características de cada cepa, con el sello de Santiago Mayorga.

Santiago Mayorga, enólogo de Cadus Wines.

Vinos innovadores, elegantes, expresivos y que conjugan terroirs, como el assamblage del Blend of Vineyard.

Madera y fruta que dan vinos equilibrados: Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Petit Verdot, Criolla, Chardonnay.

Desde 1996, Cadus viene escribiendo su propia historia.

Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la antigua Roma. 

En 1996, nació Cadus y, durante dos décadas, se destacó como el vino ícono de alta gama de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner. Cadus fue imaginado, desde un comienzo, como un vino diferente, orientado a la exploración del terroir.

Santiago Mayorga (derecha), junto al equipo enológico de Cadus.

Desde el año 2016, reafirma una trayectoria que lleva más de 20 años arando un camino propio. Cadus se destaca como un proyecto independiente de alta gama que, a través de partidas limitadas de vinos, con elevado estándar de calidad, logra expresar las singulares características de cada cepa y cada terroir.

Se distingue por la búsqueda constante de nuevas zonas, técnicas de vinificación y varietales que le permitan continuar comunicando, a través cada vino, la frescura, elegancia y estilo distintivo que le son propios. 

La experimentación, el cuidadoso trabajo en viñedos, la perfilada selección de uvas y el cuidado de cada uno de los detalles por parte de su enólogo Santiago Mayorga, hacen de Cadus una bodega que elabora vinos memorables.

“Mi visión de Cadus es siempre demostrar calidad y elegancia, que se renueven año a año. Para ello, buscamos la diversidad de terruños, diferentes variedades y continuo espíritu de superación en pos de lograr vinos auténticos y complejos, que hablen de lugares y sus añadas” Santiago Mayorga, Enólogo de Cadus Wines. Único argentino reconocido entre las 50 personas más influyentes del mundo del vino y espirituosas por WSET y IWSC.

Actualmente la elaboración de los vinos de CADUS WINES, se lleva a cabo en las instalaciones de Bodega Nieto Senetiner, en Calle Guardia Vieja 2000 Vistalba, Lujan de Cuyo, Mendoza.

Reacondicionando un espacio para alta gama dentro de la histórica bodega y así elaborar con extremo cuidado y dedicación los vinos del portafolio. 

Bodega abierta

Con motivo de mostrar las aúltimas acciones enológicas y los planes futuros, Santiago Mayorga, junto al equipo de Cadus, recibió en la bodega a un grupo de periodistas.

Vinos degustados

Cadus Single Vineyard «Finca Viña Vida» Malbec 2015

Cadus Single Vineyard «Finca Las Torcazas» Malbec 2018

Cadus Blend de Alturas Malbec 2017

Cadus Signature Series Petit Verdot 2017

Cadus Signature Pinot Noir 2019

Cadus Signature Series Criolla Grande 2019

Cadus Tupungato Appellation Cabernet Sauvignon 2018

Cadus Tupungato Appellation Malbec 2018

Cadus Chacayes Appellation Malbec 2018

Cadus Vista Flores Appellation Chardonnay 2018

Menú almuerzo

Entrada: Taboule andino con zanahorias glaseadas

Principal: Filet ahumado con crema de remolacha y papas confitadas en jarilla

Postre: Mousse de chocolate blanco con merengue y frutillas frescas