Bodega Trivento ingresa a la comunidad de empresas B

229

Reafirmó sus compromisos con el cuidado del medio ambiente, las comunidades y la gobernanza empresarial al haber alcanzado esta certificación.

Las empresas B Certificadas son aquellas organizaciones con fines de lucro que utilizan el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

Cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

A la fecha, existen más de 2.500 Empresas B en más de 130 industrias y 60 países de todo el mundo.

Estas empresas deben contar con estatutos que tengan como propósito generar impactos social y ambiental positivos, reporten lo que se hace en estos aspectos, tomen decisiones para actuar en favor de todos los grupos de interés y contribuyan a la mitigación del cambio climático.

La certificación B es la única que mide el desempeño social y ambiental de una empresa. Evalúa cómo las operaciones y el modelo de negocio de la empresa impactan en sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y sus clientes.

“El mayor desafío fue repensarnos», dijo Marcos Jofré, CEO de Trivento. «No da lo mismo considerar las necesidades de nuestra comunidad, proteger el ambiente y a la vez llevar adelante un negocio sano” enfatizó el ejecutivo, que es reconocido como un gran impulsor de la sustentabilidad.

Según la compañía, la sustentabilidad está presente en todos los procesos de Trivento y se visibiliza en su estrategia de negocios. En 2018, la bodega fue pionera en asumir metas concretas y medibles para dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y, a partir de ese momento, ha ido incorporando año a año nuevos compromisos en otros ODS.

“Nos llena de orgullo ingresar a la comunidad de Empresas B Certificadas. Llevamos varios años en el proceso de gestionar el impacto que tienen nuestras acciones, queremos compartir nuestras experiencias y estamos deseosos de aprender de las buenas prácticas de otros”, explicó Mónica Caamaño, gerente de Asuntos Corporativos.

En Argentina existen más de 130 empresas que forman parte de la comunidad BCorp. Trivento es la sexta empresa de gran tamaño (más de 250 empleados) y la primera en el rubro agrícola que suma a sus 420 colaboradores en este movimiento global.