Bodega Cruzat lanza al mercado los primeros espumantes veganos de la Argentina

742

Con el objetivo de mostrarle total transparencia a los consumidores a la hora de elaborar sus vinos, Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello de apto vegano.

Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración bajo el método tradicional, decidió certificar como vegano sus espumosos.

De esta manera, la certificación es una herramienta que le permite a la bodega ofrecerle seguridad y transparencia a los consumidores.

A partir de ahora, las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina, otorgado por el organismo de inspección y certificación Liaf Control.

Luego de una ardua auditoría e inspección en la que se analizaron todos los procesos y hasta los mínimos detalles, el organismo comprobó que en la bodega mendocina no utilizan ningún producto de origen animal o derivados de animales.

Para otorgar este sello, se evaluó tanto el origen de las materias primas, como aditivos y coadyuvantes.

«Cuando decidimos certificar nuestros productos como apto veganos, nuestro principal objetivo fue mostrarle a los consumidores la transparencia a la hora de elaborar nuestros espumosos y en nuestra forma de trabajar día a día», explica Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

Desde Bodega Cruzat aclaran que para obtener la certificación no modificaron su forma de trabajo: no omitieron, reemplazaron ni modificaron ninguno de los procesos.

«Desde que se fundó la bodega, hace más de 15 años, siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva. En cada línea de Cruzat se utilizan uvas de primera calidad, se cosecha en el momento óptimo y se elabora con las mejores levaduras», explica la enóloga Lorena Mulet.

«Para la etapa de clarificación, la elección siempre fue utilizar proteínas de origen vegetal y bentonitas, que son 100% de origen mineral. Es por eso que los espumosos Cruzat fueron aprobados por la certificadora como apto para veganos, ya que no utilizamos caseína, gelatina o albúmina de huevo, todos derivados de origen animal», remarca Lorena Mulet.