China y Europa podrían ser los nuevos mercados del vino del FC Barcelona de Estancia Mendoza

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El Barcelona Fútbol Club se viene posicionando con su vino en las góndolas y en la mesas de los consumidores de la Argentina y en distintos mercados de Latinoamérica, de la mano de Bodega Estancia Mendoza.

Si bien el acuerdo para representar a esa etiqueta es para esta región, la marca controlada por el gigante FeCoVita, pretende que el vino del club de Messi les pueda servir para posicionarse en los mercados asiáticos.

Es que los chinos están haciendo una gran inversión en materia de fútbol, gastando cifras millonarias en contratar jugadores de renombre. A la incorporación del “Jefecito” Mascherano, se le suma, más recientemente la del cerebro del equipo ‘blaugrana’, Andrés Iniesta (que es dueño de una bodega familiar).

La licencia con el Barcelona Fútbol Club le permite a Estancia Mendoza producir los vinos con esa marca para Latino América. Sin embargo, la estrategia de la firma apunta a desembarcar con esos vinos en el Lejano Oriente, y como un tiro por elevación mostrarles que detrás de las etiquetas del vino culé está la bodega maipucina.

Y en el mismo sentido, también van a apuntar al mercado europeo.

En diálogo con EcoVinos, Gastón Cuaranda, jefe de Marketing de Bodega Estancia Mendoza, nos dijo: “Es un orgullo para nosotros que el mejor equipo del mundo nos haya elegido. Vino a buscar una bodega a Latinoamérica a través de Nike que es el representante mundial de la marca a nivel mundial, y nos eligió a través del trabajo que veníamos haciendo con Los Pumas porque éramos la única bodega en acompañar a nuestro equipo de rugby, y en función a eso, a la innovación y a la cartera de productos que hoy ofrece Estancia Mendoza, nos terminó eligiendo para ser la bodega oficial para Latinoamérica del Fútbol Club Barcelona”.

Al ser  consultado por otras marcas de vinos de fútbol donde se compran una vez y no se consumen.

Sobre cómo se comporta la rotación con la etiqueta del Barcelona FC, el marketinero explicó: “Hoy existen tres gamas distintas dentro de la línea Barcelona: uno es el Vino Reserva (con un precio sugerido de $180), un Malbec y un Cabernet, que se pueden encontrar en supermercados, en vinotecas, tiendas especializadas, Dutty Free, en el canal on premise en general, y  nos ha ido muy bien comercialmente, fundamentalmente en Argentina y en Brasil. A su vez tenemos partidas limitadas, como el Malbec Premium, con 20 mil botellas ($350), y el Espumante Pinot Noir, con 5 mil botellas ($380)”.

“También lo colocamos en Uruguay, y tenemos en el acuerdo a Bolivia y Chile, y estamos con buenas perspectivas en Colombia, Perú y Ecuador”, apuntó, y sobre los volúmenes, informó: “En la partida del Vino Reserva son 150 mil litros; el Premium 20 litros; y el Espumante 5 mil litros”.

“El objetivo termina siendo posicionar a Bodega Estancia Mendoza dentro de las marcas innovadoras a nivel internacional, porque creo que hoy en día estos nos ofrece un argumento sólido, distinto, diferente, en función de valores que compartimos con el club, como el trabajo en equipo, la superación constante, el afán de excelencia, la internacionalización que persigue Estancia Mendoza”, aseguró el jefe de marketing.

Y en ese sentido, Cuaranda enfatizó: “El objetivo tiene que ver con posicionar este producto en Latinoamérica, y también en Europa y Asia”.

Fuente: Ecovinos

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