Sales de vino torrontés: un emprendimiento bien salteño

0
1098

“`Sazón´ nació como una idea entre dos amigas incursionando en la cocina”, cuenta Cecilia Flores a LA GACETA. Una de ellas abandonó el proyecto y ella decidió continuar porque estaba convencida en que la idea iba a funcionar: “le puse mucha pasión, que es lo que todo emprendedor tiene que tener para defender y llevar adelante su proyecto”.

Las sales de vino nacen de la inspiración de las sales que nacieron por casualidad en el SXVI en Francia. Cuenta la leyenda que en varios sacos de sal se derramó vino y esa sal ya no podía ser comercializada. Se la vendieron a una posadera, Valentine, del puerto de Libourne en Francia y ella comenzó a utilizarlas para la comida. Comenzaron a conocerse como “los rubis de Valentiene’s”.

“Ahora me siento como Valentine, incursionando y probando con nuestros productos”, se sincera Cecilia.

El emprendimiento nació hace un año atrás y, poco a poco, fue creciendo su producción. “Ahora estamos en varios locales de Salta y comenzamos a enviar a Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba. Estamos con todos los trámites iniciados para obtener el registro de Propiedad, RNPA y RPNE, así como también el registro de marca y patente”.

Las sales Sazón se realizan con vinos salteños por la concentración de taninos que aportan un color único y los aromas son intensos, explica Cecilia: “Las especias son intensas, de un terroir único, entre ellas el famoso pimentón de Cachi”, cuenta.

Las sales llevan un proceso de maceración entre cinco a 15 días, dependiendo el clima. “Con eso logramos un producto de calidad. Luego se seca con especias seleccionadas especialmente para cada varietal. Solamente por el momento tenemos las variedades de Malbec y Torrontés”, revela la emprendedora.

Las sales de vino poseen un sabor intenso y aroma suave. “En boca su gusto es persistente, la presencia de antioxidantes naturales del vino contribuyen a preservar la calidad del producto”, se explaya Cecilia sobre el producto y aclara: “las sales aportan al plato nutrientes, color, sabor, un aroma especial y mucha originalidad”.

“Es un producto Gourmet creado especialmente para disfrutar de los buenos momentos. Siempre recomendamos colocarlas al final de la cocción para poder apreciar mejor su aroma y sabor. Lo ideal es usar unas tapitas con oliva, tomates secos, rúcula y un toque de Sazón. También son ideales para una tabla de quesos con oliva y sales. También quedan muy bien en ensaladas y, por supuesto, ¡en el asado!”, concluye Cecilia.

Presentación del producto:

Las sales de vino Sazón, se encuentran en las variedades Torrontés y Malbec, con especias maridadas especialmente para cada variedad.

Torrontés viene con provenzal, romero y limón, jengibre, pimienta cayena, entre otras especies y el Malbec con curry, ají cayena, pimentón de Cachi y albahaca, jengibre, pimienta rosa y negra, entre otros.

“Me gustaría que Sazón siga creciendo y espero que pueda cruzar las fronteras y llevar nuestros sabores y aromas más allá de los mares. Creo que todo emprendedor tiene que sentir pasión por su emprendimiento debe tener dedicación y conducta y ser un poco visionario para poder proyectar a su producto y ubicarlo en el nicho de mercado al cual apunta. No hay que bajar los brazos y ser paciente, sobre todo, de a poco se van subiendo escalones”, asegura Cecilia.

El dato:

“Desde Sazón sentimos que en esta última Feria Livingroom, que se realizó en San Lorenzo, hubo un trampolín porque la participación en ferias para un emprendedor es muy importante para poder dar a conocer su producto y poder medir la respuesta del público”, cuenta Flores.

“Es el verdadero momento de la verdad donde vemos nuestro producto lucirse o no. Livingroom no es una feria más porque las organizadoras, Pupy Carbia y Agus Rodríguez, no terminan cuando se termina la feria. Ellas hacen que tu producto genere lazos comerciales y promocionales por eso digo que Livingroom fue un antes y un después, porque la tarea del organizador no termina ahí sino hasta que todos los emprendedores logran sus objetivos comerciales o promocionales”, indica Cecilia y agrega que en esa oportunidad presentaron “la nueva joya” de su emprendimiento: las jaleas de Malbec con jengibre y pimienta rosa y la jalea de Torrontés con jengibre y ají cayena. “Son impresionantes: una explosión de sabor al paladar”, dice convencida la emprendedora.

Para contactarse con la emprendedora: Instagram @sazon_salesdevino

Fuente: La Gaceta de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí